Últimas noticias

Inicio / Uncategorized / PAQUETES PERDIDOS EN CORREOS DE MÉXICO

PAQUETES PERDIDOS EN CORREOS DE MÉXICO

Hola estimados lectores pues en esta ocasión me toca hablar de los paquetes perdidos en correos de México los cuales seguramente afectan a Miles de personas sin poder obtener una solución a sus problemas, ya sea recuperar un paquete que extravío correos de México o en su caso que jamás se movió de su último estado y se quedó en tránsito por ADUANAS o que correos de México no pudo darte una respuesta de lo que sucedió con tu paquete por lo que por experiencia propia con el PÉSIMO servicio de esta institución te daré algunos consejos que puedas llevar acabó para evitar malos ratos con estos personajes que desgraciadamente representan a nuestro sistema de mensajería gubernamental que por años no ha tenido mejoras y al contrario las decisiones tomadas por las administraciones tanto pasadas como actuales ponen como líderes que tienen el menor conocimiento de un excelente control de Logística.

1° En primer punto hablaremos de su centro de atención a clientes de correos de México.

Según ellos tienen su súper centro de atención a clientes el cual francamente sirve para nada y para nada ya que sus respuestas son en absoluto funcionales ya que te dan las siguientes respuestas.

Su paquete se encuentra en una zona de aduanas la cual es independiente a correos de México y tiene que esperar a la revisión Aduanal para que pase con correos de México y comience el proceso de clasificación y envío del paquete ( esto es totalmente falso, ya que sus oficinas de revisión aduanal están a un lado del aeropuerto de la ciudad de México mismo que contiene agentes Aduanales los cuales supongo no realizan adecuadamente su trabajo y por ende un paquete en pasar a revisión aduanal puede llegar a tardar hasta un mes en repito oficinas de correos de México) y entonces me pregunto es o no responsabilidad de correos de México?

Te dicen que una vez el paquete es liberado de aduanas ellos tienen de 15 a 20 días hábiles para entregar tu paquete y entonces si ADUANA jamás lo era tu paquete que pasa? Ellos se escudan en decirte que revises con el remitente para que el ingresé un reclamo por la situación del paquete y me hago la siguiente pregunta con una respuesta que según mi lógica sería la respuesta de la otra mensajería (quiero aclarar que hablo específicamente de envíos internacionales). Yo entregué el paquete a la institución correspondiente en este caso correos de México y hasta ahí termina mi responsabilidad (lo más lógico) y entonces por qué correos de México no puede asumir su responsabilidad e iniciar una investigación del paquete no sería lo más lógico? Pero no obvio ellos jamás asumirán la responsabilidad. Por qué? Protegen a las personas que se roban toda esta mercancía? Obvio para venderla.

Recordemos que hace unos meses se dio un escándalo en correos de México por qué los agentes aduanales permitían el paso de armas y municiones a territorio mexicano y me hace pensar que pues el nivel de corrupción en correos de México es demasiado alto.

Aquí te comentaré que realice la reclamación de un paquete desde origen y es todo un proceso con la empresa internacional para que incluye una investigación en nuestro pésimo servicios de mensajería nacional excluyó a DHL, FEDEX Y DEMAS EMPRESAS DEL RAMO privadas ya que su servicio es más que excelente y esperaría que algún día una de ellas asuma el control de correos de México y aunque es mucho pedir pues se vale soñar.

Continuando con el PESIMO o nulo servicio de atención a clientes de correos de México cuando pedí que me informaran referente a un paquete que había salido de aduanas desde hace más de un mes y que como metía mi reclamo adivinen.

LA MISMA RESPUESTA tiene que comunicarse con el remitente para levantar una reclamación y aquí pregunto. ¿Por qué una empresa que hace bien su trabajo tiene que interponer una investigación de un paquete que correos de México tiene en su poder? Por qué está seudo empresa de mensajería no puede asumir responsabilidad alguna!

En fin si buscas que atención a cliente de correos de México te resuelva tu problema olvídalo no sirven para absolutamente nada.

2° Como segundo y último punto hablaré de las oficinas de correos de México.

Aquí te encontrarás con otros problemas y solo resumiré en los más comunes por qué creo que ya me excedido y si llegaste a este punto es por qué has sufrido lo mismo.

En las oficinas de correos te dicen cosas como. Si usted no se encuentra en el domicilio a la primer visita del cartero su paquete será regresado al remitente (enserio creen que una persona en su sano juicio les va a creer?) Obvio no ellos se quedan con ese paquete por qué obvio el remitente será un problema iniciar un reclamo desde su país y si uno que está en México no puede resolverlo imagínense esa persona que envió el paquete.

Te comentan que no te pueden entregar un paquete por qué no han realizado la apertura del costal en dónde viene tu paquete y me preguntó! Entonces como saben que tu paquete está en la oficina postal. Peor aún si les dices eso no saben que contestar y simplemente te dicen que tienes que esperar a que tu cartero te entregue.

En resumen o estás encima de ellos o te darán baje con tu paquete y terceras personas pagan por los errores de este pésimo servicio de mensajería que tenemos en México.

Termino este post diciéndote lo siguiente.

Si tu paquete tiene más de 15 días en aduanas será mejor que avises al remitente para que pueda iniciar una queja del paquete con tiempo y juntos puedan quejarse del pésimo servicio de correos de México y también vayas a PROFECO para que se hagan responsables de los paquetes y no queden impunes con sus respuestas sin lógica no sentido común.

CORREOS DE MÉXICO EL PEOR SERVICIO DE MENSAJERÍA EN EL MUNDO.

GRACIAS POR LEER!!!

Deja un comentario